Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respaldó la continuidad de Liza Aceves López como secretaria General del Ayuntamiento a pesar de la petición que se ha hecho para destituirla, pues recordó que los cambios que se lleguen a dar en su gabinete serán con base en resultados, y no por presiones políticas.
Y es que la regidora de Morena, Marta Ornelas, exigió la destitución de Liza Aceves por el punto de acuerdo que fue retirado de la última sesión de Cabildo en el que se pretendía revocar las 84 basificaciones para trabajadores entregadas por Luis Banck Serrato, ante lo cual, la alcaldesa mencionó que el solicitar la baja de funcionarios ya no es parte del ámbito actual de la política.
Señaló además que en su administración, los intentos por desestabilizar el trabajo del Ayuntamiento no estarán permitidos, al tiempo que aseveraba que Aceves López se mantendrá en su cargo simplemente porque ha cumplido con sus funciones.
"No sé pueden pedir las cabezas de funcionarios, el ámbito político ya no es ese. Estamos en un cambio de régimen y esas prácticas de pedir cabeza yo no creo que vayan en ese sentido, todos los titulares tienen mi confianza", expresó.
A razón de lo anterior, puntualizó que todos los funcionarios de su gabinete tienen su respaldo para continuar, aunque enfatizó que al término de dos meses todos serán evaluados conforme al Programa Basado en Resultados.