Puebla, Puebla.- Las y los regidores del Cabildo aprobaron el primer informe que presentará la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, este próximo 14 de octubre.
En la sesión donde la alcaldesa morenista se ausentó, se acordó que los regidores Silvia Tanús (PRI), Augusta Díaz de Rivera (PAN) y Ángel Rivera (MORENA), sean quienes den contestación en dicho orden y hasta por 3 minutos cada uno, sobre la situación que guarda la administración municipal del 15 de octubre de 2018 al 14 de octubre de 2019.
Cabe señalar que la regidora del PRI, Silvia Tanús, lamentó la falta de "cortesía política", de la presidente Claudia Rivera a la sesión de cabildo, por lo que solicitó la justificación de su falta.
“Una de las labores fundamentales es venir al cabildo, por ella empezamos a las 11 y vamos a terminar muy tarde porque la agenda así lo daba. Pido que haya cortesía política con el cabildo, pero principalmente que se nos avise con anterioridad cuando la alcaldesa decida no asistir”, expresó.
Ante la ausencia de Claudia Rivera, fue el regidor de Gobernación Iván Camacho Mendoza, quien encabezó la sesión de cabildo.
Trascendió que la morenista evitó asistir a cabildo para no dar una declaración sobre el escándalo que atraviesa el gobernador Luis Miguel Barbosa, luego de que mandatario al acudir al informe de gobierno de la alcaldesa Angélica Alvarado, de Huejotzingo, expresó lo siguiente:
“19 meses nos tardamos en llegar al 2 de junio de 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos. Y así fue como ganamos en muchas partes del estado, todos los que ganamos el 1 de julio de 2018, porque yo gané me la robaron pero los castigó Dios”.