Puebla, Pue. El obelisco y la rotonda del bulevar Hermanos Serdán comenzaron a ser retirados debido a que han provocado varios accidentes de tránsito, según reveló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que en este punto de la capital poblana habrá un rediseño que será definido por la Secretaría de Infraestructura.
A pesar de argumentar que el obelisco comenzó a ser retirado debido a que obstruía la visión de automovilistas y provocaba accidentes, el mandatario estatal dijo que la estructura podría ser reemplazada por una figura de ángeles de bronce o de Ignacio Zaragoza, lo cual podría ser definido por urbanistas y habitantes de la ciudad de Puebla.
"La rotonda y el obelisco están en rediseño porque provocaron accidentes. Más allá de que le pusieron los colores y la copia de talavera, se está rediseñando porque causaba accidentes al impedír la visibilidad, se amontonaba el tráfico y todo eso provocaba condiciones de inseguridad", profirió Miguel Barbosa, quien criticó el diseño de esta obra, que estuvo a cargo de la administración del otrora mandatario estatal, Rafael Moreno Valle.
El titular del Poder Ejecutivo también anunció que su gobierno tiene planeada la instalación de una bandera momumental en la zona de Los Fuertes, misma que ya está siendo licitada, pues se encuentra programada para ser completamente colocada antes del próximo 24 de febrero, aunque también reconoció que la fecha es muy próxima como para cumplir con este objetivo.
Mencionó que esta misma idea se pretende llevar a los municipios más importantes de la entidad, aunque también podrían decidirse por la instalación de estatuas que resalten la historia de Puebla.