Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que el tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, fue relevado de su cargo a solo un par de meses de concluir el actual gobierno municipal, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que su salida podría ser muestra de que existe crisis en la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
Desde su videoconferencia matutina, el mandatario estatal declaró que este tipo de situaciones no deberían presentarse al final de la administración municipal, pues es cuando los gobiernos alcanzan unidad y consolidación, por lo que hizo un llamado a los gobiernos municipales para que concluyan su gestión de forma adecuada y conduzcan un proceso entrega-recepción transparente con las administraciones que están por iniciar su periodo.
"No deben existir este tipo de situaciones al cierre de administraciones porque muestra que hay una crisis, entonces que se muestren unidos, consolidados, así es como los gobiernos muestran que fueron gobiernos fuertes, hasta en las crisis. Los llamo a que estén preparados para su entrega recepción, porque yo creo que se va a poder saber mucho de todo y en cada lugar", profirió el titular del Poder Ejecutvio.
Miguel Barbosa señaló además que pronto se sabrán las condciones en las que se dio la salida del ahora exfuncionario, así como las irregularidades que habría cometido desde su cargo, si es que se detecta alguna.
"No porque se vaya ahorita quiere decir que ya no tiene responsabilidades. Vuelvo a insistir en que si el tesorero renunció o le pidieron la renuncia, pronto se va a saber, y si el tesorero incurrió en situaciones irregulares, pronto se va a saber, y si las cosas caminan irregularmente, pronto se va a saber", añadió.