Puebla, Pue.- Tras un mes de ausentarse para guardar su salud por el virus del Covid-19, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, retomo nuevamente la misa en la catedral de Puebla.
En su mensaje llamó a los feligreses a crear cadenas de apoyo en favor de quienes se han visto afectados de salud por la pandemia del coronavirus, pues aseguró que en el amor para superar las complicaciones.
“Nos hacen la invitación a cada uno de nosotros a mantenernos fieles. La única deuda que tenemos para con nuestros hermanos, es la del amor. Es fácil pagar esta deuda porque el amor es un don gratuito que debe formar parte de la identidad del cristiano. No tengas con nadie otra deuda que la del amor mutuo”, apuntó.
Asimismo, exhortó a los asistentes acatar las medidas sanitarias para preservar su salud, pues dijo que, aunque se han eliminado algunas restricciones, el riesgo por el Covid-19 se mantiene.
"Mi recomendación de siempre es que sigamos atentos a las indicaciones que nos dan las autoridades gubernamentales y de salud; si no tenemos a qué salir, quedemos en casa y si tenemos necesidad de salir por trabajo o algún asunto, a cuidarnos con el cubrebocas", exhortó Sánchez Espinosa.
Cabe mencionar que desde el pasado 10 de agosto se retomaron las misas a puerta abierta en las iglesias de la capital con un cupo limitado del 30 por ciento de asistentes, dependiendo el espacio de cada templo religioso.
Al final pidió elevar una oración para aquellos que necesitan ayuda por los médicos que siguen en la primera línea de batalla, para así salir de todas las adversidades.