Puebla, Pue. Debido a una segunda denuncia por el delito de abuso sexual, cometido en 2018 contra un joven de 18 años, Saúl Huerta Corona fue vinculado a su segundo procesa penal, por lo que el diputado permanecerá en el Reclusorio Oriente, ya que nuevamente se le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, mientras se llevan a cabo las correspondientes investigaciones.
Saúl Huerta Corona fue vinculado nuevamente a proceso tras celebrarse una segunda audiencia en el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México, luego de que un juez determinara que fue legal la detención correspondiente a la orden de aprehensión emitida por al mencionado delito. Asimismo, se fijó un plazo de dos meses y 25 días para desahogar la investigación complementaria de su caso.
La primera vinculación a proceso contra el aún legislador fue dictada el pasado 19 de agosto y corresponde a la deuncia de abuso sexual contra un menor de edad, ocurrida en abril de este año, mientras que la segunda es por el mismo delito en contra de un joven de 18 años, que de acuerdo al denunciante, ocurrióen el año 2018.
Una de las denuncias de abuso sexual que pesan en contra de Saúl Huerta le costó su candidatura a diputado federal por parte de Morema, ya que pretendía reelegirse para el cargo en el proceso electoral del pasado 5 de junio. Tras esto fue expulsado de Morena, partido que representaba en la Cámara de Diputados, además de que hace unas semanas le fue retirado el fuero para que responda a las autoridades.