Puebla, Pue.- Con la colocación de estructuras de madera, es como la empresa encargada del mejoramiento del zócalo se prepara para iniciar con el proyecto tendrán una inversión de 77 millones de pesos de parte del Gobierno Federal.
Se espera que en la semana continúen colocando un cerco en el zócalo para evitar que transeúntes se acerquen al lugar y ocurra algún accidente al momento que inicien la obra de remodelación.
Cabe recordar que Las obras consistirán específicamente en dar un mantenimiento integral, así como asegurar las condiciones de acceso y aprovechar el patrimonio mundial de este espacio; estas obras pretenden beneficiar, según la información del Ayuntamiento, a 125 mil 651 poblanos.
En lo que respecta a la reactivación económica del lugar, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que se podrá consumir productos de la zona restaurantera, pues el acceso permanecerá abierto, evidentemente con las restricciones propias de la contingencia sanitaria.
Es de mencionar que esta obra estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de que serán supervisados por el propio Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).