Puebla, Pue. Ante el inminente incremento a la tarifa del transporte público, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a implementar estrategias que contribuyan en el fortalecimiento de los ingresos de familias del sector más vulnerable de la población, así como mejorar sus condiciones de vida para que no se vean afectados por el aumento de $2.50 que se presume tendrá el pasaje.
En entrevista, la alcaldesa detalló que el Ayuntamiento trabajará de forma coordinada con los otros dos órdenes de gobierno para apoyar a familias a través de programas de bienestar, además de que por medio de los indicadores de CONEVAL e INEGI identificarán algunas otras medidas que les permitan brindar apoyos a personas de bajos ingresos.
“Aquí esperemos nada más la información oficial, en el caso de la autoridad estatal, y en nuestro caso estaremos buscando una estrategia para poder contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de los ingresos de las familias, no lo hemos soltado, en ir generando mejores condiciones de vida y de desarrollo humano, y que por un lado puede haber este aumento, pero que no afecte los ingresos de las familias, se está trabajando en eso”, expresó.
En otro tema, la morenista reiteró que está a la espera de que el gobierno estatal fije una fecha para la firma del convenio en materia de seguridad, por lo pronto, rechazó que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, haya sugerido hacer un relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.