Puebla, Pue.- “El Ayuntamiento de Puebla tendrá que realizar estudios profundos en el tema de peatonalizar algunas calles del Centro Histórico, ya que no solo se debe tomar encuenta los fines turísticos”, aseguró Carlos Arellano Vázquez, presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla.
Aseguró que si esta decisión es tomada a la ligera podrían afectar a los ciudadanos de una manera permanente en el tema comercial, cultural y social, por lo que consideró que el tema más importante es la atención a los ciudadanos que transitan por las calles diariamente, así como los negocios que se ubican en la zona a trabajar.
“Es un proyecto en el que tienen que pensar más haya de la captación de los turista, debido a que hay alternativas de atraer turismo, sin afectar a nadie, por tanto es de suma importancia que se realicen estudios minuciosos para conocer la viabilidad de esta peatonalización anunciada por el gobierno de Claudia Rivera”, dijo.
En su oportunidad, Jesús Ramírez Díaz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles compartió que los próximos 24 y 25 de octubre se abordarán temas de urbanismo, movilidad e Infraestructura, donde se abordará el tema de Puebla y las opciones, conclusiones y alternativas serán entregadas al gobierno municipal y estatal.
Para finalizar, comentó que no se puede actuar de manera espontánea en temas de gran impacto para la ciudad y el estado, por lo que buscarán la manera de ser parte de las acciones que se realicen entorno a la arquitectura de la entidad.