Puebla, Pue. El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se disculpó públicamente con las activistas y víctimas de ataque con sustancias corrosivas, María Elena Ríos y Carmen Sánchez por haber impedido que hicieran un pronunciamiento tras la aprobación de la Ley Ácida.
Y es que el pasado jueves 2 de marzo tras la aprobación de la Ley Ácida en el Congreso del Estado la también saxofonista, María Elena Ríos, intentó emitir un discurso sobre el dictamen avalado y las víctimas de este tipo de violencia, sin embargo, fue interrumpida con la supuesta intención de mantener el orden dentro del recinto.
El también dirigente del PRI en Puebla argumentó que actuó siguiendo el reglamento al interior del Congreso y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, no obstante, señaló que se equivocó al callar las voz de las víctimas en un día tan relevante para ellas.
"Reconozco que me equivoqué en ese día histórico para las mujeres, y particularmente para quienes han sobrevivido ataques de violencia ácida, su voz debió resonar en el espacio público por encima de estas disposiciones", expresó el legislador a través de un comunicado, en el que además se disculpó públicamente.
María Elena Ríos aseguró que el actuar de Néstor Camarillo se dio por intervención de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, a quien señaló de haber pedido que no se le permitiera emitir su discurso.
Otro grupo de priistas defendieron este día las acciones de Camarillo Medina al señalar que nunca hubo la intención de agredir a la activista de Oaxaca, sino que simplemente se buscó poner orden en la sesión del Pleno que se celebraba en ese momento.