Puebla, Pue.- Con una inversión de 50 millones de pesos el Ayuntamiento de Puebla pretende poner en marcha arcos de seguridad en la capital, a fin de tener una respuesta pronta a los actos delictivos que se presenten.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien detalló que dichos arcos se ubicarían en las principales entradas y salidas, a fin de identificar vehículos que son utilizados para cometer diversos delitos.
“Arcos de seguridad que nos permitan también estar vigilando la entrada y salida de aquellos vehículos que podrían estar involucrados en algún acto delictivo, esto está por perfeccionarse y a finales de este año estaremos ejecutando esta inversión”.
Destacó que será para la recta final del año cuando se estará aplicando o ejecutando esta inversión en materia de seguridad, por lo que se mantendrán las acciones de modernización y restablecimiento del sistema de cámaras de vigilancia en toda la ciudad como se ha hecho desde el primer trimestre del año.
En ese sentido dijo que se incrementará la red de videovigilancia y se instalarán arcos de seguridad con más de 100 millones de pesos.
Asimismo se pondrá en marcha la Plataforma de seguridad ‘Alerta Contigo’ para mejorar atención y respuesta en emergencias.
.