Foto: Cortesía

Puebla

Se mantiene abierta investigación por supuesta postura contra “Chema"

Puebla, Pue.- El Juez de control del Centro de Justicia Penal de Puebla consiguió que se continúen las investigaciones en contra el agente de Ministerio Público que supuestamente torturo a José María Sosa Álvarez “Chema”, para realizar la declaración pertinente en el caso de Paulina Camargo Limón quien se mantiene en calidad de desaparecida y presuntamente fue su víctima.

Con las acciones realizadas por el centro se detuvo el proceso de “carpetazo” que se le quería dar al tema, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que fue solicitada una audiencia, con la intención de lograr que la autoridad judicial se encargara de determinar si se incurrió en la falta o no.

Tras esta se llegó a la conclusión de que existían diversos factores que abonaban a la continuación de este proceso de investigación, ya que se tiene que determinar si fue una decisión deliberada o impuesta, al recordar que estos hechos se llevaron a cabo en 2015.

Cabe mencionar que este proceso de determinó luego que la FGE notificara a José María y sus abogados que se había determinado que el MP no ejercería acción en contra de la investigación iniciada por el delito de tortura.

Esto luego de que, se anunciará que Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la FGE solicitó la apertura de los supuestos indicios para poder dar con el paradero de Paulina Camargo de quien se desconoce su paradero desde el 18 de agosto del 2015.

Temas relacionados: