Puebla, Pue.- El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano reconoció que para reparar las vialidades de la capital poblana se requeriría una inversión superior a los 700 millones de pesos. esto representaría destinar todo el presupuesto de la dependencia.
En entrevista señaló que es por ello, que la dependencia ha optado por invertir en la relaminación de calles y programas de bacheo, por lo que informó que para la recta final de este año se invertirán entre 20 a 30 millones de pesos para en este tema, comenzado este lunes la tercera etapa del programa de mantenimiento de vialidades para reforzar los trabajos en esta temporada de lluvia.
“Necesitamos más de 700 millones en el mantenimiento de vialidades, en tapar los baches en donde no se va a resolver el problema, por ello le invertimos más a una relaminación completa de vialidad y a calles nuevas”, argumentó el secretario.
Explicó que se han invertido 50 millones de pesos en el mantenimiento de vialidades, basados en tres etapas en la que los supervisores realizan recorridos en las avenidas más importantes del municipio y algunas juntas auxiliares para detectar los baches, para que después las cuadrillas tapen el hoyo.
Por otra parte, comentó que serán 18 cuadrillas diarias, en las que el personal trabajará alrededor de cinco mil metros cuadrados en mantenimiento de la vialidad.
Agregó que el Ayuntamiento trabajará de la mano con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en las 182 obras que realizarán en la capital con el objetivo de reactivar la economía local y del sector.
“Claro que vamos a trabajar con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y con otros organismos que tenga que ver con el tema de la construcción, pues fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia”, agregó.