Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, informó que el Ayuntamiento capitalino tiene contemplado completar 156 proyectos de obra pública en el presente año, de los cuales, 53 se realizarán con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (FISM).
Detalló que en el plan anual, su dependencia ya tenía proyectada la ejecución de 103 obras, pero desde que la Comuna y el gobierno del estado pusieron en marcha el programa "Uno Más Uno", los trabajos aumentaron a 156, mismos que refiere están comprometidos a concluir este mismo año.
Asimismo, indicó que para estos trabajos se cuenta con un monto de 214 millones de pesos provenientes de su dependencia, los cuales aumentarán gracias a los recursos del FISM que son de 85 millones y otros 20 millones del gobierno estatal como parte de "Uno Más Uno".
Dijo que específicamente con los recursos federales se llevarán a cabo 13 obras hidrosanitarias, 19 de infraestructura y una de agua potable, por lo que desde el mes pasado ya se llevan a cabo adjudicaciones para la participación de empresas en estos trabajos.
En otro tema, el funcionario municipal reiteró que su dependencia no tiene la intención de implementar el programa Seguro Contra Baches, a pesar de que el tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, dijo que la próxima semana se estaría determinando su puesta en marcha.
Mencionó incluso que las propias aseguradoras han mantenido la negativa de ser parte del proyecto por el daño que presentan las vialidades de la capital poblana, lo que lo convierte en un tema complejo u no redituable para las firmas.