Puebla, Pue. El Mausoleo de Zaragoza, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, será el punto en el que este año se llevará a cabo una sencilla ceremonia en conmemoración por la batalla del 5 de Mayo en Puebla, evento que, como resultado de la contingencia por el Covid-19, por segunda vez en su historia no contará con su tradicional desfile cívico-militar, ni con la presencia de funcionariosa nivel federal, como regularmente se ha hecho.
El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien desde el pasado 18 de marzo había anunciado la cancelación del desfile conmemorativo, detalló que este año el evento solo contará con la presencia de al menos 50 personas, a fin de resguardar la salud de la ciudadanía y evitar que se sigan propiciando contagios por organizar eventos públicos.
"Será una ceremonia muy sencilla que vamos a llevar a cabo en el Mausoleo de Zaragoza, a lo mucho con 50 personas, como son las que estamos llevando en cada conmemoración, entonces mañana va a ser así. No viene nadie de la federación, no es el momento de hacer ello, ya vendrán mejores tiempo", declaró el mandatario estatal, quien admitió desconocer cuántas personas estarán perdiendo la oportunidad de marchar este año.
El desfile del año pasado contó con la participación de más de 9 mil alumnos y docentes de 32 planteles educativos, así como mil 868 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y representantes de etnias en el estado.
En el año 2009 la parte del desfile en esta conmemoración también fue cancelada por un problema de salubridad, pues en ese entonces Puebla y todo el país padecían del brote de la influenza AH1N1.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    