Puebla, Pue.- Al momento se han registrado dos sanciones por apartado de lugares en la vía pública, esto a un mes de que el cabildo capitalino aprobó la iniciativa, así lo indicó Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad del ayuntamiento.
En entrevista precisó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue quien turno a Normatividad un total de cuatro casos de apartado de lugares, de los cuales sólo dos procedieron a la sanción correspondiente.
Cabe recordar que el pasado 22 de abril el cabildo capitalino aprobó una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que establece clausura o multa de hasta 9 mil 622 pesos para los negocios que coloquen objetos que obstruyan el paso en banquetas y arroyo vehicular, acción que comúnmente se conoce como apartar lugares.
En otro tema reveló que en los mercados capitalinos han encontrado “picaderos” o puntos de venta y consumo de drogas, pero no puntos en los que se vendan armas de fuego como se ha denunciado.
"No, venta de armas de fuego no. Lo que hemos encontrado y que hemos entrado con la propia Secretaría de Seguridad, pues es el tema de consumo de drogas en los famosos picaderos (…) La SSC tuvo a bien sacar a algunas personas que estaban consumiendo droga; además, hicimos el cierre de un local comercial", dijo.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    