Puebla, Pue. Tal y como lo había anunciado el viernes el propio mandatario, este sábado, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvieron una mesa de trabajo con el objetivo de evaluar de manera conjunta estrategias de seguridad y pacificación con el objetivo de lograr juntos el bienestar de la ciudadanía.
Fue la alcaldesa de la Angelópolis quien, a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer que este día se reunió con el mandatario estatal, donde además adelantó que en los siguientes días se estarán dando a conocer todos los detalles respecto a “uno de los grandes proyectos” en los que ambos niveles de gobierno trabajan de forma conjunta.
En días pasados el titular del poder ejecutivo en la entidad había mencionado que se reuniría con Claudia Rivera debido al problema de percepción de inseguridad que existe en la capital poblana, ya que, de acuerdo a datos de la INEGI, Puebla es la ciudad más insegura, según el 92.7 por ciento de sus propios habitantes, lo cual, consideró, podrá resolverse a través de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal, estatal y federal.
Por su parte, Rivera Vivanco había declarado que en la reunión con el gobernador se estarían designando las estrategias a seguir para continuar con el combate a la delincuencia en el estado, al igual que otros problemas relacionados a este rubro que terminan por afectar a la sociedad. Asimismo, dijo que se abordarían varios proyectos de atracción de inversiones en el municipio.