Puebla, Pue. El gobierno de Puebla dio a conocer la noche de este jueves 21 de enero que, derivado de las bajas temperaturas del frente frío 22, las clases en escuelas del estado quedaron suspendidas para el miércoles 22.
A través de un comunicado, la administración de Alejandro Armenta Mier dio aviso que las clases quedaron suspendidas en Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc.
De igual forma, hubo suspensión en la región de Atlixco, que comprende este municipio y Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Huejotzingo, Juan C. Bonilla, Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla y San Nicolás de los Ranchos.
Además de ello, recomiendan no asistir a clases en la región de la Sierra Negra, Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán.
Este aviso llega luego de que en los últimos días se registraron bajas temperaturas en Puebla. Por ello, el gobierno estatal exhortó a los docentes a hacer uso de las herramientas tecnológicas para que los alumnos continúen con el aprendizaje.
Cabe mencionar que en municipios como Nauzontla, Venustiano Carranza, Pantepec, Francisco Z. Mena y Jalpan está temporada de frío ha llegado a presentar temperaturas de tres grados centígrados, y de dos en Huauchinango, Xicotepec, Pahuatlán, Tlaxco, Tlacuilotepec, Naupan, Jopala, Zihuatehutla, Juan Galindo, Tlaola, Tlapacoya, Chiconcuautla y Xochiapulco.
Del mismo modo, se han reportado temperaturas menores a cero grados en Honey, Zacapoaxtla y Nauzontla.