Puebla, Pue.- La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) adquirió el primer auto eléctrico mexicano, propiedad de la empresa Zacua, ensamblado en Puebla para labores utilitarias.
El titular de la dependencia, Jaime Oropeza Casas, destacó que la tecnología que utiliza el vehículo es amigable con el ambiente ya que opera con energías limpias.
“El Zacua es un auto 100 por ciento poblano, eléctrico, usa energía limpia y es amigable con la naturaleza. Ahora forma parte del equipo del Gobierno de Estado de Puebla y la SECOTRADE. En el gobierno estamos muy orgullosos del talento de los poblanos”, dijo.
Cabe señalar que en compañía del subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, Oropeza Casas realizó un recorrido inicial de esta unidad que tuvo su pre lanzamiento el 6 de julio de 2017.
La perspectiva de Zacua para el primer año es fabricar 100 vehículos eléctricos de los modelos biplaza, M2 y M3, ambos valen 550 mil pesos. A este precio hay que sumar el costo de reposición de la batería, de 3 mil euros, alrededor de 69 mil pesos al cambio.
El primer auto eléctrico mexicano que sale de la planta Puebla, propiedad de la empresa @zacuaoficial, adquirido por el gobierno del estado, se convertirá en un vehículo utilitario para cumplir con diversas labores de la #SECOTRADE pic.twitter.com/AncvMMJ0bV
— SECOTRADE (@SECOTRADE_Pue) 30 de julio de 2019

