Puebla, Pue. Durante la revisión hecha a museos del estado de Puebla que se realizó con la finalidad de actualizar los acervos de los bienes patrimoniales, la Secretaría de Cultura, encabezada por Sergio Vergara Berdejo, detectó que hay 42 piezas de arte que fueron sustituidas de manera irregular, además de nueve que fueron alteradas y 27 robadas, hecho que ya fue denunciado.
Así lo dio a conocer el propio Sergio Vergara Berdejo durante su comparecencia ante diputados del Congreson del Estado, donde puntualizó que todos estas irregularidades se detectaron únicamente en el museo "José Luis Bello y González", por lo que refiere que ya se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la sustracción, sustitución y alteración de piezas.
El funcionario estatal expuso también que tras esta revisión al acervo de la entidad, se corroboró que éste consta de 134 mil 9 piezas de arte, mismas que se encuentran distribuidas en 21 museos de todo el estado de Puebla, lo cual también fue constatado por la Secretaría de la Función Pública. Asimismo, aseveró que en la entidad no volverá a permitir que funcionarios tengan acceso al acervo y terminen quedándose con piezas.
De igual forma, mencionó que durante el año pasado 15 millones de personas tuvieron acceso a las obras de arte y diversas actividades relacionadas a la cultura en el estado.
Sergio Vergara Berdejo también hizo una solicitud a los diputados del Congreso de Puebla para que destinen más recursos federales a la secretaría que encabeza, bajo el argumento de que en un estado como Puebla es necesario contar con fondos para poder dar la promoción correcta al patrimomio cultural y otras atracciones turísticas, como los pueblos mágicos.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    