Puebla, Pue. Los trámites vehiculares como cambio de placas y pago de fotomultas quedarán suspendidos de forma presencial y en línea en la Secretaría de Planeación y Finanzas hasta el 18 de diciembre, pues la dependencia llevará a cabo una actualización en el Registro Estatal Vehicular, el cual implica el traslado de este padrón a una nueva plataforma.
Así lo dio a conocer por medio de un comunicado la dependencia que encabeza María Teresa Castro Corro, en el que indican que la reanudación de estos servicios será el próximo 19 de diciembre. Asimismo, indicaron que otros trámites que no tengan nada que ver con los vehiculares se pueden seguir realizando sin ningún problema.
Por lo anterior, la ciudadanía podrá realizar hasta el 19 de diciembre los trámites de expedición de placas, cambio de matrículas, cambio de propietario, pago de foto infracciones y expedición de tarjetas de circulación, mientras que la corrección de actas de nacimiento y otros procedimientos ajenos se podrán realizar de manera normal. De igual forma, la Secretaría de Planeación y Finanzas estará resolviendo cualquier duda relacionada a este tema en el número 222 229 7000.
En la Ley de Ingresos 2023 que fue aprobada en el Congreso del Estado el 1 de diciembre están previstos aumentos por debajo de la inflación en trámites por parte del gobierno del estado, como es el caso del control vehicular, que a partir del próximo años costará $605 pesos, mientras que los costos por expedición de licencias irán de $480 a 2 mil 545 pesos y el cambio deplacas pasará de $405 a mil 105 pesos.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    