Puebla, Pue. A pesar de que concesionarios han solicitado un aumento al costo del pasaje del transporte público bajo el argumento de que la tarifa actual no les permite cubrir sus gastos de operación ni la modernización de sus unidades, que acordaron desde 2019, la Secretaría de Movilidad reiteró que un alza a este servicio no es posible por ahora.
A través de un comunicado, la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, expuso que ya ha sostenido mesas de trabajo con representantes de la Unión de Transportistas del Estado de Puebla en las que ya se les ha hecho saber que el costo actual de este servicio se encuentra dentro del promedio nacional, en comparación con la calidad del servicio que ofrecen. Asimismo, indicó que el alza no es posible por ahora, ya que depende de factores macro y microeconómicos.
De igual forma, la funcionaria estatal comunicó que no puede haber un aumento al pasaje porque los transportistas carecen de las certificaciones que avalan la prestación de un servicio óptimo, y señaló el incumplimiento de los concesionarios en la renovación del parque vehicular, no obstante, les aseguró que habrá programas y estrategias para apoyarlos desde el gobierno estatal.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también ha expresado que no puede haber un alza al transporte público debido a temas de inflación, sin embargo, afirmó que su gobierno ha buscado contar con financiamiento por medio de la Banca de Desarrollo para otorgar recursos y modernicen sus unidades.
Concesionarios del transporte público realizaron una manifestación esta mañana en inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para pedir diálogo con su titular con la finalidad de que acepte el alza a la tarifa y se eliminen las tarifas prefrerenciales para estudiantes y personas con discapacidades.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    