Foto: Cortesía

Puebla

Secretaría de Salud denunció ante Fiscalía a médicos del IMSS que por error declararon muerto a recién nacido

Puebla, Pue. Los médicos del Hospital IMSS La Margarita que declararon muerto a un recién nacido que horas después fue hallado en la morgue aún con signos vitales ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación en Puebla de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien había prometido que este hecho se castigaría.

En videoconferencia, el mandatario estatal detalló que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud fue la que se encargó de presentar las denuncias para iniciar con un proceso legal contra los médicos del IMSS responsables del descuido, a pesar de que en un principio había dicho que buscaría al director del IMSS, Zoé Robledo, para que su sanción sea a nivel institucional.

"La Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud presentó denuncias para que se investiguen los hechos, se determinen responsabilidades, si hubo delito o negligencia médica. Ese es nuestro papel, no vamos a dejar que eso se quede sin sanción, porque ocurrió en Puebla y por eso denunciamos ante la Fiscalía", profirió Miguel Barbosa.

El recién nacido en cuestión lleva por nombre Lázaro, y a pesar de haber pasado cuatro horas en la nevera de la morgue, su estado de salud es actualmente estable, aunque permanece bajo vigilancia.

Yaz rechazó visita de su madre

En el caso de la niña Yaz de siete años, que lleva meses internada en el IMSS por lesiones que le provocaron sus propios padres, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió con la petición que hizo la madre de la menor para visitarla en el hospital, no obstante, afirma que los doctores que la atienden recomendaron evitar un encuentro entre ellas por riesgos a su salud.

Explicó que fue la propia Yaz quien no quiso ver a su madre, pues asegura que al recibir la noticia se alteró e incluso su frecuencia cardiaca comenzó a verse afectada.

Respecto a su salud, comentaron que a Yaz se le han practicado aseos quirúrgicos y desde ayer inició con una dieta especial, no obstante, su estado sigue siendo grave.

Temas relacionados: