Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que las rutas 10 y 76 les fueron retiradas las concesiones tras los accidentes registrados en la ciudad de Puebla; en tanto, en el caso de la ruta 45 A unidad 4 se inició un procedimiento para suspender de manera provisional la licencia del conductor hasta que un juez determine la sanción correspondiente.
Mediante un boletín informativo, la dependencia encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que tras los hechos suscitados en el transporte público donde perdieron la vida dos mujeres en el Centro Histórico y una menor de edad en la avenida Las Torres, se decidió retirar la concesión de las rutas antes mencionadas.
La dependencia estatal, apuntó que se están tomando las medidas necesarias a fin de que los responsables de los accidentes sean juzgados de acuerdo a la ley.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, en el caso del conductor de la ruta 76 unidad 31 que embistió a dos mujeres el pasado 1 de octubre en el primer cuadro de la ciudad, se decidió retirar la concesión.
“Se inició el procedimiento correspondiente de suspensión de la licencia del conductor, hasta en tanto la autoridad competente determine la situación jurídica de dichas personas”, se puede leer en el comunicado.
Mientras que la dependencia estatal revocó la concesión de la ruta 10 derivado de las denuncias ciudadanas contra el operador que presuntamente se quedó dormido en la unidad.