Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, entregaron 250 auxiliares auditivos y 123 aparatos ortopédicos para el mismo número de beneficiarios.
Las funcionarias coincidieron en que la entrega fortalece la mejora en el desarrollo humano de las personas que habitan en la capital poblana con alguna discapacidad.
Recordaron que la población con discapacidad en el Estado de Puebla, de acuerdo a su edad, se distribuye en: 105 mil 175 personas, tienen 60 años o más, mientras que 22 mil 125 poblanas y 24 mil 852 poblanas, son menores de 14 años.
Agregaron que el 64.1 por ciento de los poblanos presentan una discapacidad de caminar o moverse, el 58.4 por ciento de vista, el 33 por ciento de usar sus brazos o manos, el 38.8 por ciento hablar o comunicarse, el 33.5 por ciento escuchar, el 23.7 por ciento vestirse, bañarse o comer, el 18 por ciento poner atención o aprender cosas sencillas y el 19 por ciento limitación mental.
Cabe señalar que entre los aparatos ortopédicos que se entregan se encuentran sillas de ruedas para adulto, 3 andaderas posteriores, 3 sillas para Parálisis Cerebral Infantil, 2 sillas para Parálisis Cerebral Adulta y 1 silla de vida independiente (semi-deportiva).


