Por: Cortesía

Puebla

SEGOM decomisó 900 sillas a ambulantes que las instalaron en el desfile del 5 de mayo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Municipal en Puebla (SEGOM), Jorge Cruz Lepe, informó que durante el desfile conmemorativo del 5 de mayo se retiraron alrededor de 900 sillas y se aplicaron multas de 600 a 800 pesos a cuatro comerciantes ambulantes que intentaron cobrar por el acceso al evento gratuito.

En entrevista con medios de comunicación, Cruz Lepe precisó que no está permitida la instalación de estructuras en eventos que son gratuitos, por lo que se procedió al decomiso de las sillas y a la sanción económica correspondiente. Agregó que los espectadores del desfile apoyaron con la denuncia, pues hay muchos en sillas de ruedas o que llegan con sus banquitos.

El funcionario municipal mencionó que en el primer decomiso se les cobró 650 pesos; sin embargo, el próximo año podría aumentar en caso de que vuelvan a reincidir. Asimismo, indicó que los comerciantes informales podrían pagar una infracción de hasta 3 mil 500 pesos si se les sorprende vendiendo bebidas alcohólicas en los tianguis.

Cruz Lepe informó que han visitado 40 tianguis para evitar la venta de bebidas alcohólicas y que continuarán con los operativos para garantizar el orden y la seguridad en los espacios públicos.

Temas relacionados: