Puebla, Pue. La segunda dosis de la vacuna pediátrica contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años y 11 meses de edad tiene tiempo de aplicación de hasta 8 semanas después de aplicarse la primera vacuna, según informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que este sector de la población aún está en tiempo para completar correctamente su esquema.
De acuerdo con la explicación del funcionario estatal, el proceso para la aplicación de la segunda dosis para personas de 5 a 11 años y 11 meses estaría iniciando en las primeras semanas del mes de septiembre con los menores de la ciudad de Puebla, que fue donde arrancó el proceso poblanos de este rango de edad.
"Para los menores, o la población pediátrica de 5 a 11 años, la federación nos indica que será después de ocho semanas, actualmente llevamos, esta sería prácticamente la cuarta semana, y hay que esperar para la segunda dosis", expresó el secretario de Salud.
En el proceso de inoculación para menroes de este grupo etario, que actualmente se lleva a cabo en 90 municipios de la entidad, se ha reportado en diversos medios que los centros de vacunación habilitados para este proceso reportan largas filas para recibir el biológico de la marca Pfizer.
En algunos centros de vacunación también fue reportado que las filas eran largas, pero avanzaban de forma rápida, sin embargo, hacían falta vacunas para personas rezagadas mayores de edad, así como un centro de vacunación en particular, ubicado en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, donde afirman que tampoco hubo dosis suficientes para los menores.