Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que esta mañana el personal que labora en las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas fue desalojado del inmueble debido a que se recibió el reporte de una amenaza de bomba, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras llevar a cabo una revisión en el sitio, se descartó cualquier tipo de peligro en el edificio.
La Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo una revisión durante al menos tres horas, a fin de descartar cualquier riesgo para quienes forman parte de la plantilla labora de la dependencia estatal, quienes fueron advertidos alrededor de las 10:30 horas sobre la supuesta presencia de una bomba por medio de una llamada telefónica, por lo que fueron movidos al Parque Ecológico mientras se desarrollaban las revisiones.
No obstante, Seguridad Pública determinó que todo se trató de una falsa alarma, pues a través de un comunicado, dieron a conocer que no existe riesgo alguno y es seguro que los trabajadores vuelvan a sus actividades.
"Tras una minuciosa revisión al inmueble de la Secretaría de Finanzas, por una falsa alerta, se determinó que no existe riesgo alguno, y se retomaron las actividades normalmente", reza el comunicado sobre los hecho, que se habrían originado por una persona que amenazó con hacer estallar edificios públicos si no se liberaba a una persona detenida.
El edificio de Tesorería Municipal, ubicado en el Centro Histórico, también recibió amenaza de bomba este día, lo cual provocó la movilización de los equipos de emergencia, perro también fue descartado todo peligro.