Puebla, Pue.- El día de ayer se registró una fuga de hipoclorito de sodio en los límites de la capital de Puebla con Tlaxcala, que afectó a cientos de personas y provocó la evacuación de familias y la suspensión de clases en la zona.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó en entrevista que sólo seis de las personas afectadas ocuparon el dormitorio municipal, mientras que las demás pudieron regresar a sus viviendas después de que Protección Civil estatal controló el peligro de la sustancia tóxica.
Rivera Pérez reconoció la labor de Protección Civil del ayuntamiento, así como del personal de bomberos del Gobierno de Puebla y Tlaxcala, que trabajaron hasta la madrugada de este jueves para neutralizar la fuente del derrame, que era un tráiler que transportaba la sustancia.
“Afortunadamente fue exitosa la intervención y agradezco a Protección Civil y a bomberos, así como la coordinación con el estado y el Gobierno de Tlaxcala, fue una intervención exitosa que salvaguardó la integridad de las personas. Las demás familias se reintegraron a sus domicilios, pero ya sin ningún riesgo”, señaló el edil.
Cabe mencionar que la fuga de esta sustancia altamente dañina para la población ocurrió por una reacción de los contenedores de ácido muriático con peróxido, formando una nube de humo blanca.