Puebla, Pue. El puente vacacional de Semana Santa dejó en el estado de Puebla un total de 223 nuevos contagios de Covid-19, según dio a conocer este lunes la Secretaría de Salud, que además dio a conocer que entre el miércoles 5 al domingo 9 de abril no hubo defunciones derivadas de este Coronavirus.
A través de un comunicado, la dependencia que encabeza José Antonio Martínez García, indicó que el miércoles 5 de abril fue el día en el que más se reportaron contagios de Covid. Asimismo, precisó que actualmente existen 745 casos activos de este Coronavirus, mismos que se encuentran distribuidos en 48 municipios, principalmente de la zona metropolitana de Puebla.
La Secretaría de Salud puntualizó que, entre los más de 700 casos actualmente activos en territorio poblano, hay quince que corresponden a personas hospitalizadas, entre las cuales hay cuatro que requieren recibir de ventilación mecánica asistida, ya que sus niveles de oxigenación se mantienen bajos.
Cabe mencionar que el gobierno estatal sostiene actualmente jornadas de vacunación contra el Covid-19 para personas rezagadas, la cual estará concluyendo el próximo 18 de mayo.
Este proceso estará llegando a su fin el próximo 18 de mayo, y para esto se habilitaron 751 unidades médicas en las que se hará la aplicación del biológico en 207 de los 217 municipios que conforman el estado.
El biológico que se usa en este proceso es el de la vacuna fabricada en Cuba, Adbala, la cual comenzó a aplicarse en el estado de Puebla desde el pasado mes de enero, aunque ha tenido problemas para ser aceptada entre la ciudadanía.