Puebla, Pue.- La actividad turística por Semana Santa en el estado de Puebla dejó una derrama económica de 800 millones de pesos, reveló la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas Guerrero, quien dijo que la afluencia de visitantes nacionales e internacionales tuvo un aumento de más del 50 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En rueda de prensa, la funcionaria estatal expuso que, en el transcurso de las dos últimas semanas, Puebla registró el arribo de 870 mil visitantes, que principalmente llegaron a la entidad para acudir a ferias, procesiones y otras actividades religiosas. Asimismo, destacó que hubo una ocupación hotelera del 85 por ciento.
De igual forma, la secretaria de Turismo puntualizó que, de los 800 millones de pesos generados este año, al menos 300 millones fueron aportados por municipios con la denominación de Pueblo Mágico, como Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Xicotepec, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Cuetzalan. Pahuatlan, Tetela de Ocampo y Zacatlán.
Martha Ornelas también dio a conocer que para la procesión del Viernes Santo y el Sábado de Gloria, la ocupación hotelera en la entidad llegó al 90 por ciento, lo que representó el doble de lo registrado en 2022. Además, indicó que los ingresos para el estado en el rubro de turismo aumentaron a más del 40 por ciento.
Ornelas Guerrero mencionó este día que, para la Feria de Puebla, que arrancará actividades el próximo 27 de abril, se tiene contemplada la llegada de un millón 200 mil personas por todos los días que durará este evento a realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    