Foto: César Valdez

Puebla

Semovi reconoce oposición y rechazo en la instalación de bolardos

Puebla, Pue.- Pese a  la oposición y rechazo, antes de finalizar el 2019 deberán quedar instalados todos los bolardos en 15 cruceros de la capital poblana, aseguró la secretaria de Movilidad del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle.

En entrevista, la morenista minimizó el caos vial y molestia que ha generado su estrategia vial, pues señaló que la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco le apuesta a priorizar el paso al peatón.

“La aspiracional es que tras la instalación de bolardos y después de que los automovilistas se acostumbren a la nueva disposición vial, esos serán sustituidos por banquetas o áreas seguras. (…) Tenemos que prevenir nuestros viajes y los autos deben empezar a tener cultura vial para ir tomando el carril que le corresponda para dar la vuelta. Falta incrementar una diagramática que indique las modificaciones que se han hecho en los cruceros y semáforos peatonales, esto con el objetivo de resolver los problemas detectados”, dijo.

Finalmente, Rubio Acle reconoció que con la colocación de bolardos se busca cambiar costumbres para disminuir la velocidad de los autos que transitan por avenidas.

“Si los autos disminuyen su velocidad entonces los conductores son conscientes de las personas que van a cruzar, de esta forma se disminuyen accidentes”, finalizó.

Temas relacionados: