Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó la posible cancelación de los trabajos de remodelación en el Zócalo de la capital por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues dijo que son obras que deben llevarse a cabo, aunque mencionó que el proyecto siempre se manejó con falta de seriedad.
Desde su videoconferencia, el mandatario estatal expuso que hubo falta de seriedad por parte del Ayuntamiento en la remodelación del Zócalo y el mercado Amalucan, pues hasta la fecha no se tiene la documentación requerida para emitir autorizaciones desde la Secretaría de Medio Ambiente. Asimismo, consideró que la realización de esas obras fue un tema que la administración municipal politizó.
"Están incompletos los documentos hasta la fecha, de esas obras. No tengo información, más que rumores, sobre la cancelación de esos proyectos. Lamento mucho eso, finalmente son obras que deben llevarse a cabo, que desafortunadamente se trataron en muchos niveles con falta de seriedad, en diferentes niveles se quiso politizar todo", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
De igual forma, Miguel Barbosa externó que su preocupación actual es el destino que guardan las lajas del Zócalo que fueron retiradas al inicio de las obras de renovación, por lo cual, pedirá a la Comisión Intersecretarial que formó su gobierno, solicite información sobre éstas, pues dijo que no permitirán saqueos, ni que ese tipo de objetos terminen en patios o jardines privados.
De igual forma, vigilarán que las lajas que sean colocadas en el Zócalo no sean reemplazadas por unas similares, pues afirma que las que fueron retiradas tienen más de 300 años de antigüedad.