Por: Cortesía

Puebla

Señala Barbosa que desde la Auditoría Superior se encubrían irregularidades de alcaldes

Puebla, Pue. El extitular de la Auditoría Superior del Estado(ASE), Francisco N, creó un mecanismo de vinculación con un exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla para encubrir irregularidades de políticos y presidentes municipales, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que esto aún tiene que investigarse para ser corroboradol.

El mandatario estatal dijo que el encargado de despacho de la ASE, Rubén de la Fuente Vélez, tiene la responsabilidad todo el esquema de vinculación entre el exauditor de Puebla y políticos de la entidad en un esquema de encubrimiento y complicidad, aunque él mismo no descarta que resulte ser cierto, pues mencionó que para él todo está claro, ya que todo este asunto tiene lógica.

"Que sea la autoridad la que determine qué exdiputado local estaba ahí, quién de la dirigencia del PRI estaba ahí, quién es el priista que definia cosas y quién es el gran socio de todo ese esquema. Todos ellos alimentaron a una personalidad que se descontroló. Se está desmontando toda una maraña de complicidades y que claro que el hoy encargado de despacho tendrá que ejercer todas las funciones propias de su cargo para ello", declaró Miguel Barbosa.

El pasado viernes 1 de abril, el Congreso del Estado avaló la remoción de Francisco N como titular de la ASE, ya que el proceso que enfrenta desde principios de este año por el uso de recursos de procedencia ilícita dificulta por completo el correcto desempeño de sus funciones como auditor de Puebla.

Además del proceso que enfrenta por uso de recursos de procedencia ilícita, el exauditor de Puebla fue denunciado por violencia familiar, luego de que presuntamente agredió al hijo de su pareja sentimental.

 

Temas relacionados: