Puebla, Pue. La veda ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por el proceso de la Consulta Popular de la Revocación de Mandato limitará la información que los ayuntamientos del estado de Puebla brinden sobre sus acciones de gobierno, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien, a pesar de esto, pidió que los gobiernos municipales den cumplimiento a la ley.
El mandatario estatal consideró que la veda electoral, que abarca del 4 de febrero al 10 de abril, es muy larga, sin embargo, insistió en que incluso su administración debe cumplir con las leyes, por lo que, a través de la Secretaría de Gobernación, se le solicitará a los ayuntamientos de la entidad evitar darle promoción a sus acciones de gobierno en ese periodo.
"Es larguísima esa veda, y los gobiernos tendrán que entregar mucha información de lo que hacen, pero hay que cumplir la ley. Le pido a la secretaria de Gobernación se dirija a los alcaldes para hacerles saber el contenido de este acuerdo con el INE", declaró el titular del Poder Ejecutivo, al recordar que su administración ha cumplido con las vedas impuestas hasta el momento.
El gobierno del estado de Puebla, y los ayuntamientos, no podrán emitir información que tenga que ver con sus labores públicas por medio de sus canales oficiales de información desde este jueves 4 de febrero hasta el próximo domingo 10 de abril, día en el que se celebre la Consulta Popular en la que se podrá dar una opinión sobre la revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.