Puebla, Pue. Dos familias de la junta auxiliar La Resurrección están detrás de la expedición irregular de permisos para mototaxis, señaló el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que este es el cáncer que dejaron los gobiernos panistas en la entidad.
Durante su videoconferencia matutina, el mandatario estatal descartó comenzar una persecución en contra de quienes aún laboran operando estos vehículos, sino que el tema será resuelto siguiendo los términos de la ley, pues señaló que gracias a esto, se han formado condiciones de control político y social, en el que azuzan a los habitantes de La Resurrección para evitar que se les realicen operativos.
"Es muy lamentable que este asunto sea una manera de generar condiciones de control social y polítco allá en La Resurrección, sabemos quiénes promueven y construyen mototaxis, y quienes expiden permisos son dos familiares; entonces no vamos a permitir que esto ocurra, porque es un asunto ya de control social, control político. Cuando se supervisa para retirarlos, azuzan a la gente y lo vuelven bronca, son capaces de agarrarse a machetazos, instigados por quienes deben ser los principales promotores de la estabilidad", declaró.
El pasado sábado 13 de marzo se registró en La Resurrección un accidente de tránsito que involucró a un mototaxi, en el que perdieron la vida dos adultos y una menor de edad, tras lo cual, el gobierno estatal recordó que la circulación de este tipo de vehículos está prohibida.
Los mototaxis son un cáncer de gobiernos anteriores, los crearon para formar grupos clientelares en muchos municipios, en esta administración se resolverá en términos de la ley, sin redadas contra ellos, sostuvo el gobernador @MBarbosaMX. pic.twitter.com/eKznovVw36
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 16, 2021
Garantizan medicamentos para pacientes con cáncer
Respecto a la protesta que surgió esta mañana en el Hospital del Niños Poblano por la falta de medicamentos para pacientes con cáncer, el titular del Poder Ejecutivo expuso que hay un desabasto debido a que confiaban a que contarían a tiempo con un envío del Instituto de Salud para el Bienestar(Insabi) con los fármacos necesarios, sin embargo, hubo un problema de logística y estos llegarán durante esta semana.
No obstante, instruyó a la Secretaría de Salud para comprar más de estas medicinas, aunque exista el riesgo de pagar más de lo normal para comprarlos, mientras llega en embarque del Insabi.