Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dar una respuesta acerca de la construcción de un hospital en el municipio de Amozoc debido a que la obra no ha iniciado, por lo que señaló que al parecer se olvidaron de este trabajo.
Luego de que durante el informe de labores del edil de Tecamachalco, Mario de la Rosa, el mandatario poblano señalara que el IMSS le "tomo el pelo" con la edificación del nosocomio, Miguel Barbosa declaró la mañana de este jueves que el Seguro Social debe dar una respuesta, toda vez su administración y el gobierno de aquella demarcación han brindado todas las facilidades para la ejecución de la obra.
"Se donó el terreno, se hicieron los accesos y después se abandonó el tema, entonces sí necesitamos una respuesta del IMSS para Puebla y Amozoc, que su autoridad municipal tuvo esa posición de mucha generosidad y expectativa, entonces los llamo a que respondamos", profirió el titular del Poder Ejecutivo, al tiempo en que afirmaba que continuará insistiendo sobre este tema las veces que pueda.
En octubre del año pasado el Congreso del Estado aprobó la enajenación de un predio de 35 mil metros cuadradis que servirá para la construcción del hospital IMSS en el municipio de Amozoc, esto se hizo con la intención de que el nosocomio comience a operar en el año 2024.
La delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño, anunció el pasado mes de agosto que en 2023 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará un estudio para saber las características del terreno y su ubicación, ya que de esto dependería el modelo y diseño de la obra.