Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, avaló que en la empresa Volkswagen se estén aplicando pruebas rápidas del Covid-19 a sus trabajadores, pues afirma que éstas ayudan a predecir la incubación del virus, lo que obliga a aquellos que resulten positivos a buscar atención médica a tiempo, no obstante, apuntó que no son del todo confiables.
A pesar de que hace unos meses rechazó que su gobierno fuera a aplicar pruebas rápidas de Covid a los poblanos, precisamente porque no las considera confiables, el mandatario estatal señaló este jueves que la Comisión Federal para la Protección contra RIesgos Sanitarios (Cofepris) ya avala su aplicación y destacó que el principal valor de este tipo de muestras es que predice la incubación de este Coronavirus.
"A quien se le hace una prueba rápida se le puede predecir la incubación del virus, solo eso, después de la prueba rápida tendrá que venir una prueba de laboratorio, entonces si Volkswagen le está haciendo pruebas rápidas a sus empleados es bueno, porque haría que esos que tienen una incubación inicial pudieran ser ya atendidos en el hospital", profirió el morenista.
No obstante, manifestó que la verdadera preocupación es que si los laborotarios del estado confirman los resultados positivos, entonces el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzaría a enfrentarse a un problema de posible saturación, pues a ellos les corresponde atender a los empleados de la empresa alemana, aunque dijo que en los centros de salud del gobierno encontrarán atención, si así lo requieren.
Como parte de los protocolos de prevención de contagios que iniciaron con la reactivación de sus labores el martes 16 de junio, la empresa automotriz Wolkswagen comenzó a aplicar pruebas rápidas a sus empleados antes de ingresar a las instalaciones.