Puebla, Pue. El exdelegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, fue señalado por el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de utilizar cargos públicos para buscar beneficios políticos, como candidaturas, desde 2018 y consideró que tendrá un comportamiento similar de cara a la elección de consejeros estatales de Morena.
El mandatario estatal sostuvo que en los cargos públicos que ha ostentado el exdelegado ha llegado a cometer diversas irregularidades, como el uso de recursos públicos para imponer operadores políticos, aunque afirma que siempreha negado esa forma de actuar, Asimismo, dijo que Abdala cuenta desde 2018 con un grupo político desde Morena con elque manejaba la formación de estructuras para elecciones.
Mencionó que quienes formaban ese grupo posteriormente se convirtieron en operadores de Rodrigo Abdala cuando fue designado delegado de Bienestar, y desde ese cargo condicionaban los programas sociales que manejaban.
"Han hecho uso de recursos públicos desde siempre y muchas cosas. El día que auditen el manejo de programas sociales en Puebla, por parte de gente de ellos, van a ver qué sale", dijo Miguel Barbosa, quien también dijo que el cargo que tuvo Rodrigo Abdala en la Secretaría de Bienestar debió mantenerlo ajeno a la vida interna del partido, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.
Actualmente se dice que Rodrigo Abdala ocupa su cargo en otra área de la Secretaría de Bienestar para involucrarse en el proceso de renovación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de hacer presión a los órganos internos del partido obradorista para conseguir candidaturas para las elecciones que se esperan en 2014, aunque reconoció desconocer si aún busca ser gobernador de Puebla.