Puebla, Pue. La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, señaló que desde el gabinete del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se ha buscado desestabilizar la administración que encabeza en aquella demarcación y aseguró que a su Cabildo se le dictan instrucciones que van en contra de su proyecto de gobierno.
Fue durante el primer informe de labores que rindió la actual alcaldesa de Izúcar de Matamoros donde ella misma expuso ante el propio mandatario poblano que uno de los secretarios de su gabinete, que es oriundo de esa demarcación, ha buscado entrometerse en la vida de ese Ayuntamiento, y aunque no mencionó el nombre del funcionario, se sabe que se refería a Melitón Lozano, toda vez que él ha sido alcalde de este municipio.
"Se lo digo así, señor gobernador, de frente, porque es uno de sus secretarios oriundos de esta tierra el que ha tratado de meterse en la vida municipal y en la vida del Cabildo, dando instrucciones para contraponerse al avance del pueblo, que está confiando en su presidenta, y el rumbo que queremos alcanzar unidos", expresó la munícipe, quien dijo que no permitirá que nadie se entrometa en su gobierno para decidir lo que se debe y no se debe hacer.
Tras señalar está situación ante el mandatario estatal, la regidora Socorro Vega Peña, encargada de responder al informe, emitió críticas por la labor que ha encabeza Irene Olea en aquella demarcación, así como en contra de servidores y regidores que simpatizan con la alcaldesa.
Por su parte, Miguel Barbosa Huerta señaló que las diferencias que existen al interior del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros deben conciliarse y solucionarse, ya que entre miembros de Morena no debe haber peleas, pues "el enemigo" se encuentra fuera de este partido político.
De igual forma, previo al informe de labores, hubo manifestaciones en contra del gobierno municipal por parte de comunidades que señalaron la falta de obra pública en el primer año del actual gobierno.