Por: Cortesía

Puebla

Señalan falta de avances del gobierno del estado en caso Chalchihuapan

Puebla, Pue. A más de 8 años del asesinato de José Luis Tehuatlie por parte de elementos de la Policía Estatal que reprimían una protesta en San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar de Ocoyucan, la madre del menor, Elia Tamayo, pidió al gobierno del estado avances en las investigaciones, pues afirma que este caso ha sido tratado igual que en administraciones anteriores.

Elia Tamayo dio a conocer que este martes 19 de julio acudió a Casa Aguayo para entregar al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, un oficio en el que solicita avances en las investigaciones por la muerte de su hijo, no obstanre, refiere que no fue recibida por el mandatario estatal, y únicamente dejó el escrito para que le fuera entregado.

De igual forma, señaló que el caso de su hijo sigue en las mismas condiciones a pesar de que hace dos años el gobierno de MIguel Barbosa anunció la reapertura del caso, por lo que insistió en que el gobernador de Puebla debe intervenir para darle una conclusión a este caso y procedeer en contra de los exfuncionarios estatales, Facundo Rosas Rosas y Víctor Carracá Bourguet.

Mencionó que la única forma en la que ha visto justicia por el asesinato de su hijo es con la muerte del exgobernador, Rafael Moreno Valle, y el arresto del exsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, quien recientemente recibió prisión preventiva por presunta responsabilidad en la muerte de una mujer a inicios de este año.

El 9 de julio de 2014, elementos de la Policía Estatal dispararon balas de gomas para desalojar a habitantes de Chalchihuapan que mantenían bloqueada la autopista Puebla-Atlixco en protesta para exigir la reintegración del Registro Civil a esta junta auxiliar. Uno de esos disparos impactó a José Luis Tehuatlie, entonces de 13 años de edad, quien fue declarado con muerte cerebral diez días después de los hechos, tras permanecer internado en el Hospital General Sur.

 

 

Temas relacionados: