Puebla, Pue. En la colonia Bosques de San Sebastián fue señalada una presunta compra de votos a favor del abanderado de la coalición Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por medio de la venta de leche barata, según denunció el candidato de Morena a diputado federal, Alejandro Carvajal Hidaldo, quien anunció que denunciará dichos actos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Fue a través de una transmisión por Facebook que el diputado federal con licencia expuso a supuestos operadores de campaña de Eduardo Rivera entregando leche a 15 pesos a bordo de una camioneta blanca, sin embargo, en las imagenes no se aprecia a ninguna persona utilizando alguna prenda alusiva al Partido Acción Nacional (PAN).
No obstante, aseguró que con la entrega de los cartones de lecha, a cada persona también se le daba propaganda y artículos con el nombre de candidatos o el logo de alguno de los cinco institutos políticos que conforman Va por Puebla.
Señaló que los hechos son delitos electorales, por lo que hizo un llamado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes procedieron a arrestar a los que se encargaban de repartir la leche, que en ningún momento se identificaron ni mencionaron de dónde provenían.
Luego de darse a conocer esto, el equipo de campaña de Eduardo Rivera comenzó a circular un comunicado en el que el aspirante al Ayuntamiento de Puebla se deslindaba de lo ocurrido y pedía la intervención de las autoridades para hacer las indagatorias necesarias, a fin de poder aclarar los hechos.