Puebla, Pue. El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, señaló que la construcción del nuevo hospital del IMSS San Alejandro en Puebla ha presentado un retraso desde el año pasado, mientras que el inmueble que fue dañado en el sismo de 2017 continúa en etapa de demolición.
El legislador panista expuso que el retraso en esta obra es lo que ha generado que la atención médica en el IMSS La Margarita esté colapsada y se enfrenten a diversos problemas, como daños en elevadores y plagas en las camas del hospital.
Recordó que la construcción del IMSS San Alejandro estaba pactada para iniciar en mayo del 2022, sin embargo, refirió que hasta la fecha se ha carecido de un proyecto ejecutivo y otros aspectos importantes para la realización de la obra.
"Nos dijeron que la reconstrucción de San Alejandro iba a iniciar en mayo del 2022, y después nos enteramos que no tenían si quiera el proyecto ejecutivo, menos los permisos de construcción y de impacto ambiental. Lo que necesitamos no son dichos, son acciones ", expresó el panista.
Señaló que por este y otros motivos han llamado a comparecer al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien de estaría presentando para rendir cuentas en la Cámara de Diputados durante el mes de marzo.
En ese sentido, Riestra Piña mencionó que el funcionario federal no se ha presentado a rendir cuentas en el Poder Legislativo desde hace al menos dos años, por lo que ahora parece buen momento para conocer lo que ha pasado con este y otros proyectos, como el nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amozoc.