Foto: Cortesía

Puebla

Señalan que Mario Marín busca evitar detención argumentando riesgo de contraer Covid-19

Puebla, Pue. La periodista Lydia Cacho Ribeiro acusó que Mario Marín Torres, pretende evadir la orden de aprehensión que actualmente pesa en su contra, ya que el otrora gobernador del estado de Puebla ha promovido un amparo ante el Segundo Tribunal Unitario de Circuito de Cancún, alegando que forma parte de la población de riesgo por la pandemia del Covid-19.

A través de redes sociales, la periodista originaria de Ciudad de México reveló que Mario Marín usa como argumento el ser mayor de 60 años y poder contraer este Coronavirus para evitar ser arrestado en Puebla, hecho que reprobó, pues aseveró que un hecho que se ha suscitado a nivel mundial, como una pandemia, no puede servir de instrumento para fomentar una mayor impunidad criminal.

"Este es el gobernador Mario Marín prófugo por tortura, encubridor de tratantes de niñas. Acaba de solicitar un amparo para no ser detenido en Puebla 'porque es población en riesgo por Covid19'", señaló en su cuenta de Twitter la también escritora, donde también dijo que el magistrado, Oscar Rodríguez Álvarez, podría estar recibiendo dinero, pues ha expresado una supuesta preocupación por la salud del priista.

La orden de aprehensión que pesa en contrra de Mario Marín Torres se giró desde el año pasado en Cancún debido a la detención ilegal y tortura que sufrió Lydia Cacho en 2005, que presuntamente fue ordenada por él, no obstante, hasta el momento solo dos personas que estuvieron involucradas en los mencionados hechos han sido capturadas por autoridades a nivel federal.

 

 

 

Temas relacionados: