Puebla, Pue. Luego de darse a conocer que durante el fin de semana el hijo del edil de Huaquechula, Raúl Marín Espinosa, provocó la muerte de dos jóvenes que viajaban en moticicleta tras atropellarlos, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los familiares de las víctimas a presentar la denuncia para que se aplique una sanción, en caso de acreditarse su culpa.
El mandatario estatal sentención que en la entidad ningún hijo de funcionarios públicos goza de fuero, y mucho menos pueden cometer ilícitos sin cometer la sanción correspondiente, por lo que garantizó que si se presentan las denuncias correspondientes, el hijo del alcalde será investigado y sancionado si se llega a determinar su responsabilidad en la muerte de los dos jóvenes.
"Los hijos de nadie tienen fuero en el estado, no pueden cometer hechos ilícitos sin ser sancionados. Quienes afirmen esto, que lo acrediten y les garantizo que los hijos de nadie pueden faltar a la ley", profirió Miguel Barbossa.
Los hechos señalados ocurrieron la madrugada del domingo 24 de julio en el municipio de Atlixco, donde el hijo del presidente municipal de Huaquechula resultó involucrado luego de impactar con su vehículo a una motocicleta en la que viajaban Lesly de 20 años de edad y Gerson de 23 años, mientras presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.
Lesly perdió la vida en el momento del accidente, mientras que el deceso de Gerson se confirmó luego de que recibiera atención médica en un hospital del IMSS de la zona. Desde entonces, ha surgido una campaña en redes sociales en la que piden que se haga justicia ante este hecho y exigen a la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, que se lleven a cabo operativos de alcoholímetro, a fin de evitar que ocurran más hechos como este.
Quiero un país en el que ser el hijo del presidente de Huaquechula, conducir en estado de ebriedad y matar a dos jóvenes estacionados no te exente de las consecuencias. #JusticiaParaLeslieYGerson #MeDuelesMexico #Bikers pic.twitter.com/3NsHIpqMc9
— Midelbell Escobar (@Midelbell) July 27, 2022