Puebla, Pue.- La secretaría de Educación Pública emitió recomendaciones para evitar que en las escuelas públicas se pueda propagar el virus de influenza, debido a los cambios drásticos de clima que se están presentando.
El sector salud dio a conocer que es de suma importancia que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar a partir de los seis meses de vida, por lo que deben estar atentos a los cambios de salud que puedan tener al transcurso de los días.
Las recomendaciones indican que si un infante es contagiado con el virus tiene que acudir de manera inmediata para que siga un tratamiento adecuado, así como mantener reposo en casa, con la finalidad de evitar que este padecimiento se agrave.
Ante esto, recomienda que en los salones de clase se puedan tener sistemas de desinfección para evitar contagios, así como ser flexibles para que los alumnos lleven diversas prendas de vestir independientes a las del uniforme.
El informe refiere que la SEP está informada de todas las acciones que se tienen que hacer en casos de que un niño o niña falten a sus labores escolares