Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, participará en la marcha por los derechos laborales que la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) llevará a cabo el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo.
El líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, destacó que la participación de las autoridades en las causas a favor de trabajadores sindicalizados no se había visto antes en la entidad, por lo que la logística de esta movilización quedó bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación.
Indicó que para el lunes 1 de mayo esperan la asistencia de entre 20 a 25 mil personas a la marcha que partirá a las 08:00 horas de la intersección de la 43 Oriente y bulevar 5 de Mayo hacia la 14 Oriente, cerca de donde se encuentra Casa Aguayo.
Además de exigir mejores condiciones laborales al gobierno federal, esta marcha tendrá el objetivo de pedir la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual deduce de las percepciones de los propios trabajadores.
Leobardo Soto Martínez expuso que dicho impuesto actualmente afecta los ingresos de al menos 25 millones de familias de todo el país, ya que su cobro deriva en la disminución del salario hasta en un 30 por ciento.
En ese sentido, el cetemista dijo que para evitar un impacto en el bolsillo de los trabajadores de México, se requiere que el ISR tenga una reducción de por lo menos cinco puntos porcentuales.
Señaló que con el cobro del ISR no es posible contar con el aumento completo del 20 por ciento al salario mínimo que se autorizó desde el gobierno federal, además de que el cobro de horas extras también se ve afectado.