Puebla, Pue. El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se manifestó a favor de que la empresa Agua de Puebla para Todos comparezca ante el Congreso del Estado para rendir cuentas sobre las inversiones que han hecho desde que ostentan la concesión de este servicio.
Ante medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo coincidió con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, al señalar que el Poder Legislativo tiene las facultades para llamar a la empresa también conocida como Concesiones Integrales a comparecer.
De igual forma, el mandatario poblano comentó que rendir cuentas ante el Poder Legislativo sería una acción importante para abonar a la transparencia y para que se conozco con precisión el trabajo que han llevado a cabo de sí han cumplido con las metas establecidas.
Todo lo que abone a la claridad es importante, tienen que hacer un análisis importante y hay que verlo, hay una nueva visión y eso tiene que ver con plantear una política pública”, expresó Sergio Salomón Céspedes, quien dijo que apoya la comparecencia.
Céspedes Peregrina también se mostró de acuerdo con replantear el servicio de agua en la ciudad de Puebla y su zona metropolitana, a fin de valorar la función de esta empresa y saber si esta tiene una razón de ser como proveedora del servicio.
No obstante, reconoció que revocar la concesión que ostentan desde 2014 es complicado, ya qu se deben tomar en cuenta aspectos financieros y la capacidad de gobiernos municipales para hacerse responsables de la distribución de agua.