Por: Cortesía

Puebla

Sergio Salomón Céspedes preside su primer Grito de Independencia

Puebla, Pue. Ante miles de poblanos que abarrotaron el Zócalo de la ciudad de Puebla, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspdes Peregrina, encabezó durante la noche del 15 de septiembre su primer Grito de Independencia, donde recordó los nombres de los hérores patrios y concluyó con proclamando "Viva una Puebla unidad y sin distingos".

Poco después de las 23:00 horas, el titular del Poder Ejecutivo subió al balcón del Palacio Municipal capitalino junto a su esposa, Gabriela Bonilla, y el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, para recordar a los héroes mexicanos que participaron en la lucha de independencia y proclamar que viva la cuatro veces heroíca Puebla de Zaragoza.

La tradicional arenga por parte del mandatario estatal incluyó en total trece vivas por los hombres y mujeres "que nos dieron patria y libertad" y los héroes de la independencia, como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende,Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario e Ignacio Aldama, así como a las cuatro transformaciones de México.

"Viva la cuatro veces heroíca Puebla de Zaragoza, vivan las cuatro transformaciones de México, que viva una Puebla unidad y sin distingos. Viva México, viva México, viva México", exclamó esta noche Sergio Salomón Céspedes en su primer protocolo como gobernador del estado.

Luego de este acto protocolario, el gobernador y el alcalde de Puebla disfrutaron del espectáculo de fuegos artificiales junto al resto de la clase política que los acompañó en este fecha, y tras esto, se dio paso a las presentaciones musicales de la nochemexicana, encabezadas por el cantante Pablo Montero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: