Por: Cortesía

Puebla

Sergio Salomón defiende llegada de nuevos secretarios al gobierno de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió a la ciudadanía en general el voto de confianza para los nuevos funcionarios que se sumaron a su gabinete el pasado 10 de marzo, pues consideró que se debe juzgar su desempeño y los resultados.

Esto tras las críticas que el mandatario estatal recibió por designar a la priista Isabel Merlo Talavera como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual incluso fue mal visto por el hijo del ex gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, Miguel Barbosa Orozco.

El titular del Poder Ejecutivo efendió los recientes cambios al argumentar que la administracion que encabeza está dispuesta a utilizar los perfiles que se requieran para mantener la estabilidad en el estado, aunque estos no sempre sean del agrado de todos.

"No serán los que a uno le gusten, se requieren perfiles con experiencia, con tablas, con oficio político y con la disposición de sumar sin intereses partidistas de por medios", expresó el mandatario poblano, quien también menionó que la llegada de funcionarios provenientes de fuerzas políticas distintas a Morena muestran la pertura y disposición al diálogo que existe en el gobierno.

En el caso específico de las críticas de Miguel Barbosa Orozco, Sergio Salomón Céspedes afirmó que tiene respeto a sus expresiones, no obstante, espera que sus dichos vayan en el sentido de querer lo mejor para Puebla. Asimismo, dijo que no harás más comentarios por respeto a Miguel Barbosa Huerta.

De igual forma, el gobernador dejó entrever la posibilidad de llevar a cabo más cambios en el gabinete, pues insistió en que se deben buscar siempre los mejores resultados.

 

 

Temas relacionados: